La sociedad humana constituye una asociación de las ciencias, las artes, las virtudes y las perfecciones. Como los fines de la misma no pueden ser alcanzados en muchas generaciones, en esta asociación participan no solo los vivos, sino tambien los que han muerto y los que estan por nacer

Edmund Burke
Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.Confucio.

martes, 5 de octubre de 2010

Actividad N°4. Los Aztecas


¿Por qué se considera a los Aztecas como los grandes ingenieros de las Américas?
¿Cuál es la importancia de Moctezuma en la consolidación del Imperio Azteca?
Escribe brevemente lo que aprendiste de los Aztecas

27 comentarios:

  1. 1.Se consideraron buenos ingenieros ya que hicieron grandes proyectos de construccion al rededor de toda la ciudad , con esto ganaron o ganarian la reputacion de mejores ingenieros de America , Ellos , construlleron algo que pocos imperios hicieron o ubieran hecho el acueducto , este proyecto tenia dos canales cada uno de un metro de ancho por un metro de ancho
    2.La importancia de Moctezuma fue muy importante ya que :
    .)Expandir las fronteras del imperio
    Aprendi de los aztecas , que sin ellos no podriamos tener los mismos beneficios que disfrutamos hoy , por ejemplo el agua de la ducha , esa agua padsa por el ACUEDUCTO el cual ellos inventaron

    Laura Daniela Ramirez
    6b
    31

    ResponderEliminar
  2. Por que después de que los tepanecas mataron a su gobernante se cansaron de sus caciques y decidieron empezar a hacer una serie de proyectos alrededor de la ciudad .

    el fue el que hizo que el imperio azteca se extendiera .

    los aztecas fueron los que mataron a una princesa lo que provoco la ira del rey tuvieron que irse de su territorio luego se ubicaron en otro el cual llamaron Teotihuacan o ciudad de los dioses luego los dominaron los tepanecs luego cansados se liberaron de ellos empezaron a hacer proyectos como acueductos
    puentes etc. después llego Moctezuma y hizo que el imperio azteca se expandiera

    ATT: LAURA CAMILA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  3. se concideran grandes ingenieros ya que desarrollaron proyectos de construcion abansados a su epoca .Lo mejor que isieron fue construir un acueducto con canales de riego combirtiendolos en los mejores ingenieros de America.
    Moctezuma fue importante ya que expandio al imperio Asteca.
    lo que aprendi de los aztecas fue que fueron importantes ingenieros,que desarrollaron un gran imperio y que rebolucionaron la ingenieria en America.sofia ospina

    ResponderEliminar
  4. Los aztecas

    Porque ellos tenían mejor tecnología para hacer acueductos, pirámides y palacios.

    La importancia de Moctezuma, era un sacerdote era el señor de los aztecas el mato a las poblaciones que no se sometían a sus leyes.
    Yo aprendí que los aztecas eran grandes constructores los sacrificios aztecas se hacían en un templo en cima de una pirámide de roca, ellos pensaban que sin esos sacrificios el sol no brillaría mas y luego lo convirtieron como una ley ellos llamaban a la sangre agua preciosa y si los dioses no la recibían en grandes cantidades el mundo se acabaría en apocalipsis.

    att:Maria Alejandra Pinilla Sanchez

    ResponderEliminar
  5. 1. PORQUE ELLOS HICIERON CONSTRUCCIONES MARAVILLOSAS, CONTRUYERON LA CIUDAD MAS PODEROSA DE MESOAMERICA SIN TENER LA MAQUINARIA PARA ESO, ADEMAS CONSTRUYO EL PRIMER ACUEDUCTO DE MESOAMERICA.
    2. MONTECZUMA CONQUISTO VARIAS CIUDADES Y AMPLIO EL IMPERIO DE LOS AZTECAS A CASI 15 MILLONES DE HABITANTES Y CONSTRUYO MUROS PARA PROTEGER LA CIUDAD Y EL ACUEDUCTO.
    3. LOS AZTECAS FUERON UNA CIVILIZACION QUE EMPEZO SIENDO PEQUEÑA Y QUE SE ENCONTRABA DESTERRADA POR LO SANGUINARIOS QUE ERAN, PERO A PARTIR DE ESTE MOMENTO CONSTRUYERON LA MAS GRANDE DE LA CIUDADES E IMPERIO DE MESOAMERICA LLEGANDO A SER EL MAS GRANDE Y PODEROSO PERO POR SU AMBICION Y BRUTALIDAD PERDIERON TODO LO QUE TENIAN.

    ResponderEliminar
  6. 1. porque ellos crearon cosas que eran demasiado avansadas para su epoca y competian con roma por la sostificacion ELLOS TENIAN LA MEJOR TECNOLOGIA en su tiempo ,ellos crearon acueductos, palacios, entre otras cosas mas que ofrecian como tributo a sus dioses.

    2.fue un sacredote que expandio el reino azteca


    3.aprendi que ellos fueron unos grandes ingenieros que crearon cosas muy increibles para su epoca y creo que dejaron muchas cosas buenas para nosotros

    ResponderEliminar
  7. 1.por que se les concideran que son unos de los mejores ingenieros gracias a que ellos realizaron construcciones para su beneficio propio los cuales eran construcciones que pocos tenian la capacidad de hacerlo una de las cosas mas importantes que ellos hicieron fue crear el acueduct y en el siglo xv contruyeron unmuro que dividia el agua dulce de la salada.
    2.fue uno de los primeros soberanos al que se le conocio el nombre era importante para los astecas ya que su intencion era protegerlos de las inundaciones expandir las fronteras del imperio llebando asi a ser de ellos los mejores ingenieros del continente.
    3.aprendi que son una de las pocas comunidades que tenian tanton abances aprendi que eran muy cultos tambien aprendi que ellos crearon el acueducto debido a que son unas personas muy aceadas y que todo lo que hicieron ayudaron para que nosotros en la actualidad tuvieramos tantos avances como lo notamos ahora.
    paula andrea hernandez
    3.

    ResponderEliminar
  8. 1. Por su gran proyecto que consistia en la elaboración del acueducto y mas adelante en el siglo 15 su ingenioso plan para no permitir las inundaciones con el uso de diques fueron considerados los mejores ingenieros de las Americas.

    2 MOCTEZUMA: Fue el primer emperador conocido el cual expandio las fronteras del imperio y logro que para el año de 1449 hubieran 15 millones de habitantes.

    3 Aprendi: Que los Aztecas hicieorn un gran aporte con su invension del acueducto y de los diques. Aprendi que antes de que estuviera el imperio azteca eran dominados por los tepanecas con los cuales tuvieron un enfrentamiento logrando la victoria y tambien gracias a la ayuda de Nezahualcoyotl que mato al rey tepaneca (Maxla), le arranco el corazón y su sangre la esparcio por el lago testoco. Aprendi ademas la ingeniosa manera que utilizo el emperador para el riego de las plantas del mismo por medio de que el agua corria alrededor de la colina y acababa en la bañera del rey. Ya en el siglo 15 se convirti emperador Moctezuma expandiendo asi el imperio. Pero mas adelante se vieron con un enemigo (inundación) el emperador recurrio a Nezahualcoyotl y construyeron unos diques de 3 metros de alto y 8 de ancho que se extendian hacia el este 16 km y qye ademas de proteger de las inundaciones tambien protegieron el subministro del agua.este proyecto hizo de Nezahualcoyotl el mejor ingeniero de America.

    Daniela Leyton 14

    ResponderEliminar
  9. 1.Se concideraron haci por los grandes canales de acueducto que inventaron ademas de las grandes edificaciones de tenplos y ciudades.

    2.MOCTEZUMA fue un soberano el cual hiso que los aztecas expandieran su imperio ya que queria proteger a sus habitantes de las inundaciones.

    3.Aprendi que los Aztecas tenian mesas de sacrificio que les arrancaban el corazon y lo mostraban a todos, que ellos eran los mas avansados en ese tiempo con respecto a las edificaciones y que lograron grandes logros como acueductos compuertas picinas para bañarce y tambien que la mayoria de sus edificaciones eran como un tributi a sus dioses y que los Aztecas tambien iniciaron una serie de conquistas sin presedentes en America.

    Katherin A. Clavijo V.
    6B
    Código: 9

    ResponderEliminar
  10. 1.Se consideraron grandes ingenieros ya que hicieron acueductos, embalses, diques, compuertas, con los cuales protegían la ciudad de inundaciones. También adecuaron terrenos para los cultivos en las orillas del lago para suministrar alimento a los ciudadanos y a los guerreros encargados de la expansión del imperio




    2. Fue el primer emperador que impulso a que expandieran las fronteras del reino Azteca, impulso la construcción de diques para proteger la ciudad de las inundaciones.




    3. Aprendí que los aztecas fueron importantes por sus trabajos de ingeniería, por sus importantes ciudades y por la expansión de su reino en Mesoamérica.




    Maria Camila Pineda T.
    6B
    Codigo:28

    ResponderEliminar
  11. 1. Se consideraban grandes ingenieros por que pusieron en pie grandes proyectos como:acueductos,embalces entre otros
    2.Fue un emperador muy importante por que expandio las fronteras e hizo que se expandieran hasta 15 millones de habitantes
    3.lo que mas me llamo la atencion es que ellos eran muy crueles por que inventaron una mesa en la cual le desgarraban el corazon y tambien me llamo la atencion que ellos eran grandes ingenieros por sus proyectos

    ANA MARIA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  12. 1. porque la ingenieria que trabajaron en aquella epoca era una ingenieria extraodinaria para las civilisaciones que esa epoca, porque dieron inicio a una ingenieria nueva y abanzada y nunca antes vista por las civilizaciones.

    2. moctezuma: ordeno expandir las fronteras del imperio, uno de sus primeros proyectos fue proteger la cuidad de las inundaciones
    moctezuma pidio ayuda a su amigo nezahualcoyot, su plan fue crear una zona de seguridad al rededor de la ciudad con un enorme bique que protegeria a tenochtitlan y a sus habitantes, tambien sirvio para proteger el suministro de agua.

    3. pude aprender como eran los tributos de los aztecas. como creanron semejante ingenieria que para su epoca era nunca antes vista, como pudieron construir el primer acueducto, el signifacado de cada una de las arquitecturas que hacian.

    ResponderEliminar
  13. 1.los aztecas se consideraban como los grades ingenieros de America por crear el acuducto.Este tenia 2 canales cada uno media 1.20m de alto por 1.00m de ancho.Uno se matenia limpio, mientras el otro servia para que nunca se interrumpiera el flujo de agua.Este recorria 5 km.

    2.moctezuma fue el primero de los dos emperadores cuyo nombre era conocido hasta haora. su primera orden fue expardir las fronteras del imperio. uno de los primeros proyectos de moctezuma fue proteger a la ciudad de las inundaciones

    3.aprenti que los aztecas eras los mejores injenieros de ameria por construir el acueducto,tambien aprendi que los aztecaseran muy limpios en conpparacion a los europeos ya que su soberano se bañaba 2 veces al dia,mientras que en europa la gente moria por esa causa

    PAULA MONTAÑA
    #19

    ResponderEliminar
  14. Al ver que los Aztecas tenian una gran habilidad para contruir nuevas cosas fueron conocidos por crear el Acueducto. Mas Adelante no se quedaron atras y hicieron una estructura para no hacer inundar en lugar donde estaban y fueron reconocidos por eso. Se consideraron buenos ingenieros de America.
    Moctezuma: Fue muy importante ya que en su largo imperio hizo una gran funcion haciendo que las fronteras de su imperio se agrandaran y para su tiempo haber 15 millones de habitantes y logro lo imposible haciendo el orden del mundo Mesoamericano.
    Lo que Aprendi Fue que los aztecas se caracterizaban por la gran construccion de templos y palacios ya que desarrollaban una buena ingenieria haciendose conocer por el acueducto quienes eran muy refinados y limpios ya que usaban el agua de una manera limpia y unas veces util y otras no ya que en Europa se veian personas que por falta de agua morian. Tambien inventaron una Mesa donnde les quitaban o desgarraban el corazon y lo mostraban en alto todavia latiendo ante las demas personas que estaban en el acto continuo.

    ResponderEliminar
  15. 1 Pregunta: Tenian la mejor tegnologia acueductos palacios y tempplos piramides tributo a sus dioses Por su gran proyecto que consistia en la elaboración del acueducto y mas adelante su ingenioso plan para no permitir las inundaciones. Fueron considerados los mejores ingenieros de las Americas.

    2 Pregunta: Moctezuma, fue el primero de los dos emperadores cuyo nombre era conocido hasta haora. su primera orden fue expandir o que se agrandaran las fronteras del imperio. Logro lo imposible uno de los primeros proyectos de moctezuma fue proteger a la ciudad de las inundaciones .. llegando al fin de lograrlo.

    3. Aprendí que los Aztecas tenían la mejor tegnologia acueductos palacios y tempplos piramides tributo a sus dioses.El mayor logro fue su flamante capital, la construcción de un imperio.
    Cuando desarrollaban un ritual los aztecas pensaban que sin estos rituales el sol no saldría y el mundo moriría. Los aztecas tenían una vicion una ciudad poderosa modelada en una ciudad antigua tehotihuacan creian que era el hogar de los dioses y donde crecia el sol el lugar que mas beneraban era PIRAMIDE DE EL SOL .. los astecas lograron lo imposible.

    Natalia Sánchez Cera # 35
    Sexto B

    ResponderEliminar
  16. Loa Aztecas

    Tenian la Mejor tecnologia en su Tiempo para Construir Palacios Piramides etc para Tributo a sus Dioses.

    Se consideraron Los mejores Arquitectos

    Moctezuma fue un Soberano El cual fue el primer Emperador que logro expandir las fronteras del imperio para proteger a los habitantes de las inundaciones

    Aprendi Que fueron los mejores arquitectos en America que tenian una tecnologia avanzada , de sus construcciones competian con Roma, Que sus obras arquitectónicas tenian tributo a sus dioses ...

    ResponderEliminar
  17. 1. Por su maravillosa habilidad que tenian en la construccion, constuyeron la ciudad mas poderosa de mesoamerica sin tener la herramientas necesarias para esto y construyeron el primer acueducto de mesoamerica.
    2. La importancia de la Monteczuma es que en varias cuidades y en el imperio de los aztecas construyo muros para proteger la cuidad y el acueducto de los aztecas.
    3. Lo que aprendi de los Aztecas es que fueron los mejores arquitectos de America y fueron una civilizacion que empezo no siendo pequeña pero fueron avanzando y lograron ser grande, que se encontraba desterrada por los sanguinarios, pero llegaron hacer el imperio mas grande.

    ResponderEliminar
  18. DANIELA ALEJANDRA SANTOS Q.

    ResponderEliminar
  19. 1.Obtuvieron esa fama cuando comenzaron a trabajar En su proyecto que trataba sobre la elaboración de un acueducto y tiempo despues a mediados del siglo XV su gran plan para no permitir las inundaciones. Desde hay los comenzaron a llamar los grandes Ingenieros de America

    2 Moctezuma: A mediados del siglo XV los aztecas decidieron elegir un soberano. Moctezuma que fue el primer de los 12 emperadores cuyo nombre hasta ahora se conocería, su primera orden fue expandir las fronteras del imperio, en 1449 el imperio contaba con quince millones de habitantes, los aztecas cambiaron el orden del mundo Mesoamericano en tan solo 100 años.

    3 Aprendí que los aztecas tuvieron una gran importancia e hicieron un gran aporte con la invención del acueducto y los diques.
    Tambien que anteriormente a la existencia del imperio Azteca eran dominados por los Tepanecas ; con estos tuvieron un gran enfrentamiento, en el cual al final lograron la victoria con el gran aporte de Nezahualcoyotl quien mato al rey tepaneca Maxla.
    Además la manera que utilizo Moctezuma para el riego de las plantas por medio de que el agua corría rodeando la colina y acababa en la bañera del rey.
    Los aztecas dieron un gran Avance a los que mas adelante se hicieron llamar como canales de riego en otras culturas.

    Att:Verónica Sandoval Romero 36

    ResponderEliminar
  20. 1.a los aztecas se les condideraban los grandes ingenieros de las americas porque lograron unas construcciones grandes y fuertes y sobretodo hechas muy inteligentemente y yo diria que su mayor construccion fue el acueducto y yo tambien diria que gracias a ellos hoy en dia podemos tener acueducto aunque mas adelante se hubiera creado depronto pero igual fue muy importante y muy util para esas civilisaciones en ese tiempo.
    2.la importancia de moctezuma es que el logro la expancion de los aztecas por las americas.
    3.aprendi lo inteligentes que fueron los aztecas al crear algo tan grande y a simple vista dificil como lo que es el acueducto y tambien las puertas o muros que separaba el rio en 2 partes.

    laura valentina gonzalez castellanos
    #11

    ResponderEliminar
  21. 1.Se consideraban así por construir el primer acueducto en América ademas de construir una ciudad o imperio en un lago utilizando como base palos de madera y las paredes que protegían la ciudad teniendo en cuenta que las puertas y los puentes funcionan con cierto mecanismo que en ese entonces no era posible hasta aquel día en que los aztecas desarrollaron toda su arquitectura.

    2.Moctezuma fue el primero de los 12 emperadores cuyo nombre seria reconocido, su primera orden fue expandir sus fronteras logrando que el imperio constara de 15 millones de habitantes y logro el orden del mundo Mesoamericano.

    3.He aprendido mucho por ejemplo que los aztecas hacían rituales los cuales consistían en hacerle una abertura el el pecho a sus sacrificios y sacarle el corazón cuando aun este latiendo para que el sol siga brillando y no se acabara el mundo formando la destrucción pero aunque esto ultimo es un mito fue lo que les permitió irse a otro territorio en el cual construyeron su propia ciudad y donde crearon una arquitectura nunca antes vista, también aprendí que los aztecas eran mucho mas limpios que los españoles ya que el jefe se bañaba 2 veces al día gracias a el acueducto de su palacio el cual no solo le permitía bañarse si no también regar el jardín con las flores mas exóticas que poseía América por unas cascadas.

    Mª Camila Bayona

    ResponderEliminar
  22. 1.se consideraba los grandes ingenieros de las americas por construir el primer acueducto, ademas de una ciudad en un lago, luego en el siglo xv(15) el proyecto de evadir y no permitir las inundaciones.

    2.la importancia de moctezuma es:
    fue el primero de 12 emperadores en que su nombre fuera reconocido, su primera orden fue que expandieran sus fronteras, a mediados de el año de 1449 el imperio ya constaba de 15 millones de habitantes, fue el que hizo el cambio del orden del mundo en tan poco tiempo.

    3.aprendi:
    los aztecas fueron unos revolucionarios de la tecnologia y la ingenieria gracias a las muchas constucciones que inventaron y que hoy en dia utilizamos en la vida cotidiana.
    tambien aprendi que tenian un culto hacia el sol que consistia en los sacrificios hacia el mismo para que nunca dejara de brillar.
    gracias a ellos existen cosas como los acueductos que hoy en dia sirven para depositar el agua que utilizamos diariamente.


    laura valentina montoya falla
    sexto- b
    codigo:20
    2010

    ResponderEliminar
  23. 1 Por su maravillosa habilidad que tenian en la construccion, constuyeron la ciudad mas poderosa de mesoamerica sin tener la herramientas necesarias para esto y construyeron el primer acueducto de mesoamerica
    2.moctezuma fue el primero de los dos emperadores cuyo nombre era conocido hasta haora. su primera orden fue expardir las fronteras del imperio. uno de los primeros proyectos de moctezuma fue proteger a la ciudad de las inundaciones ivana castañeda 6b

    ResponderEliminar
  24. 1: se consideraron a los aztecas como los grandes ingenieros de las Americas por su proyecto que era elaborar acueductos y en el siglo 15 tuvieron un plan para no permitir las inundaciones.

    2:fue uno de los soberanos.
    su primera orden fue expandir las fronteras del imperio y tambien ordeno proteger la ciudad de las inundaciones.

    3: aprendi que los aztecas aportaron a la humanidad , aprendi que fueron los mejores ingenieros de las Americas .
    estos videos relatan toda su vida y me parecio muy interesante este tema ....

    ATT:Laura Tarazona
    6B # 40

    ResponderEliminar
  25. 1.los aztecas ubicados en mesoamerica desarrollaron sociedades urbanas En estas sociedades, la construcción de complejas obras de riego y la aplicación de técnicas agrícolas habían favorecido el crecimiento constante de la producción agrícola y de la población. Se habían desarrollado las ciudades y la organización social estaba fuertemente jerarquizado.
    2.representa el momento de consolidación y ampliación del recién nacido imperio azteca. Por el valle de Morelos se llega a Cuernavaca; por el río Balsas y la Mixteca, hasta Coixtlahuaca, alcanzándose también los reinos de los tarascos (v.) y totonacas (v.). Tlaxcala va a quedar aislada, pero sin conquistar, sirviendo de campo de batalla perpetuo para las guerras floridas, en las que los a. sacrificaban a los prisioneros en los templos.
    3.aprendi que fueron una soviedad muy avanzada y tambien fueron grandes arquitectos.

    ResponderEliminar
  26. 1.por su grandiosa idea de crear un acueducto y como muros para que su ciudad no se inundara y para protejer a sus habitantes.
    2.Fue el primer emperador conocido el cual expandio las fronteras del imperio y logro que para el año de 1449 hubieran 15 millones de habitantes.
    3.Aprendi que antes de que estuviera el imperio azteca eran dominados por los tepanecas con los cuales tuvieron un enfrentamiento logrando la victoria y tambien gracias a la ayuda de Nezahualcoyotl que mato al rey tepaneca (Maxla), le arranco el corazón y su sangre la esparcio por el lago testoco.
    tambien como el rey cuido a sus plantas dandoles agua mediante un tubo que venia de muy lejos para solamente regarles a las plantas.
    los aztecas fueron muy balientes

    att:valentina velasquez madrid

    ResponderEliminar
  27. 1.Por sus grandes proyectos como tener la idea de construir sobre palos para que sus construcciones no se hundieran, tambien por su acueducto que fue un gran progreso para la sociedad, pero la mas grande fue la barrera para que la ciudad no fuera victima de otra inundacion a caso de las lluvias.
    2.Este fue el primer emperardor que huvo fue el que logro expandir el imperio azteca, ademas de eso fue el que contrato a el gran ingeniero que fue el que creo esa gran barrera.
    3.Que fueron unos grandes guerreros que lograron sobrevivir a esa grandes difilcultades que se les presento la vida y por las sircunstancia de realizar las construcciones.
    Angie Paola Perez

    ResponderEliminar